Inicio / Blog

29 Mayo 2019

Cómo cuidar nuestro hogar

El pasado mes de abril se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha señalada para rendir homenaje al planeta que nos sirve de hogar. Así, este día sirve, por un lado para tomar conciencia de los principales problemas que afronta el mundo, como la sobrexplotación de recursos, la contaminación o el calentamiento global; y por otro lado para demostrar la interdependencia de los ecosistemas y los seres vivos, así como de la gran importancia de la conservación de la biodiversidad.

Desde Dee Dee también queremos aportar nuestro granito de arena en la concienciación de estos asuntos tan importantes, por ello os presentamos un decálogo elaborado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI) para que enseñemos a los más pequeños a respetar el medioambiente y nuestro planeta.

1. Reciclar es divertido si se enseña como un juego.

2. Ahorrar agua es fundamental, por lo que es mejor ducharse que bañarse y se debe cerrar el grifo cuando no se esté utilizando.

3. La basura a la papelera porque la limpieza de la naturaleza comienza con un gesto así de simple.

4. Ahorrar energía para proteger el medioambiente, se debn apagar las luces y los aparatos eléctricos cuando no se estén utilizando.

5. Reutilizar objetos y darles una nueva vida para minimizar la contaminación, además es un gran ejercicio de generosidad para que los niños aprendan a regalar aquello que no van a utilizar más.

6. Enseñar que las plantas y los árboles son seres vivos que deben respetarse y cuidarse.

7. Cuidar y ser responsables con los animales y las mascotas.

8. Respetar y cuidar todo aquello que está presente en el espacio público y natural, pues pertenece a todos nosotros.

9. Optimizar los recursos como el papel o el agua, utilizando las dos caras de la hoja o regando las plantas con el agua que se ha utilizado para cocinar.

10. Respetar y cuidar a todas las personas, pues nosotros también formamos parte de la naturaleza.

← volver