Inicio / Blog

25 Septiembre 2019

Recomendaciones básicas para el buen descanso de tu bebé

Los niños deben dormir correctamente para que el sueño cumpla su importantísima función reguladora y reparadora, por ejemplo es esencial para recuperar energía, estabilizar la temperatura corporal y los procesos corporales. Por ello, nos tomamos muy en serio el trabajo que realizamos para que los productos que elaboramos sean los mejores para tu bebé.

A continuación, explicaremos brevemente ciertos aspectos indispensables para que tu bebé tenga un buen descanso agradable.

La cama en la que duerme el recién nacido debe tener un colchón plano, firme y transpirable, de tal forma que no coja una mala postura que pueda ser perjudicial. Así, el caucho natural es una buena opción como material para el colchón, junto con la fibra de coco, pues ambos materiales favorecen el correcto desarrollo óseo de tu bebé, además este diseño de doble cara permite un uso más prolongado en el tiempo, a medida que el bebé va creciendo.

También es indispensable que la habitación sea tranquila, silenciosa, oscura y que mantenga una temperatura agradable, entre 17ºC y 20ºC. Por lo que se debe elegir materiales naturales como la lana y el algodón, ya que aportan resistencia a los ácaros del polvo, son transpirables y son suaves y cómodas para la piel de tu bebé.

Por último, hay que crear una rutina para dormir al bebé, intentando mantener un horario fijo todos los días; de esta manera su cuerpo se habitúa fácilmente a los ciclos de vigilia-sueño. Otro asunto relacionado, es evitar que se excite antes de la hora de dormir, por ejemplo deben limitarse los juegos, para conseguir que tu bebé esté tranquilo y relajado. Por último, los especialistas recomiendan acostar al bebé boca arriba para evitar problemas respiratorios.

← volver