Inicio / Blog

28 Marzo 2018

Slow Fashion

Un movimiento concienciado con el medio ambiente, que busca ser la alternativa a la moda industrializada, conocida como “Fast Fashion”.

Este termino fue acuñado por Kate Fletcher, profesora de Sostenibilidad, Diseño y Moda en el “Centre for Sustainable Fashion” en Londres.

El movimiento ganó notoriedad a raíz de la tragedia producida en Bangladesh, donde 1.100 personas murieron al derrumbarse un edificio, en el cual estaban produciendo prendas de manera industrial sin cumplir con las medidas básicas de seguridad.

Se trata de una filosofía de compra, de consumo responsable. Se trata de educar y mentalizar a los ciudadanos sobre el impacto de las prendas industrializadas.

Se rechaza todo lo producido en cadena y promueve aquellos productos de calidad y perecederos.

La preocupación por el origen de la ropa es cada vez mayor por parte de los consumidores. Este se ve inmerso en el proceso completo desde que la prenda se diseña hasta que la compra.

En Dee Dee estamos muy concienciados con el medio ambiente, por esta razón cuidamos todos los procesos por los que pasan nuestras prendas, de forma que reducimos el impacto al máximo posible.

← volver