Inicio / Blog

26 Septiembre 2018

Cómo enseñar a tus hijos a cuidar el medio ambiente

Como bien sabéis, cuidar el medio ambiente es cosa de todos, incluso de los más pequeños de la casa. Pero, en ocasiones, resulta difícil hacer entender un concepto tan complicado, por lo que desde Dee Dee queremos daros unos pocos consejos para enseñar a vuestros hijos cómo deben hacerlo.

Predicar con el ejemplo

Uno de los recursos del aprendizaje de un niño es la imitación, pues copian en todo a los adultos que tienen a su alrededor. Así, la mejor forma de educar en el respeto al medio ambiente, es respetando uno mismo el ecosistema.

Dar explicaciones

Obligar a los niños a que realicen ciertas tareas sin explicarles el por qué de estas, puede convertirse en una imposición que se haga con desgana; por lo que es fundamental hacerles entender las razones que hay detrás. Por ejemplo que el agua es finita y debe cerrar el grifo cuando no lo utilice.
 

Relacionarse con la naturaleza

Resulta indispensable que el niño se relacione con aquello que debe respetar, conocer de primera mano la naturaleza y sus seres vivos para que aprendan a quererla y defenderla. Por ello, son recomendables las excursiones al campo, plantar flores en casa, ver documentales de televisión…

← volver