Inicio / Blog

24 Abril 2019

Fashion Revolution Day

Hoy se celebra el Fashion Revolution Day y desde Dee Dee nos sumamos a este movimiento mundial, expresando y defendiendo nuestro manifiesto.

Nos preocupa el impacto que la industria textil tiene en las personas y en el planeta. Es por ello que apostamos desde nuestros orígenes por un concepto “corresponsable” de marca: Para con el medioambiente, para con los artesanos que confeccionan nuestros productos y para con nuestro consumidor final, la infancia.

- Utilizamos materiales 100% naturales: algodón, lana, fibra de coco, látex y tintas al agua en todos nuestros productos. Son hipoalergénicos, transpirables y suaves,  aportando confort y bienestar al bebé durante su descanso.

- Nuestros productos para bebé son confeccionados por un consorcio de artesanos que comparten recursos y buenas prácticas, en unas instalaciones desarrolladas gracias al ambicioso programa Switch Asia de la Comisión Europea, que promueve la producción y consumo responsable en este continente.

- Nuestros artesanos pertenecen a AIACA “All India Artisans and Craftworkers Welfare Association”, que vela por el crecimiento  sostenible del sector de la artesanía  en la India a través de cuatro ejes fundamentales: Fin de la pobreza, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades,  consumo y producción responsables (Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 8, 10 y 12 de las Naciones Unidas).

- La salud y seguridad de la infancia son importantes para nosotros: Nuestros productos para bebé están libres de tóxicos y cuentan con la certificación OEKO TEX. Protegemos los derechos de la infancia asegurándonos de que nuestros productos no están confeccionados con mano de obra infantil.

← volver