Inicio / Blog

29 Noviembre 2018

¿Quiénes son los plasticarianos?

Para 2020 se estima que se producirán 500 millones de toneladas de plástico al año pero solamente se reciclará una parte de estos envases. Por ello, se ha originado una nueva comunidad: los plasticarianos, con el objetivo claro de desechar de sus vidas el hábito de usar y tirar.

Su actividad se basa en sustituir el plástico por otros materiales: botellines de agua por jarras de cristal, bolsas de plástico por bolsas de tela, o comprar productos a granel y conservarlos en recipientes metálicos o de vidrio.

Por si fuera poco, las personas que han abrazado esta filosofía de vida comentan que consiguen ahorrar, ya que no consumen tanto como antes, en otras palabras, adoptan estilos de vida más minimalistas donde se vive con lo esencial y aparta aquello que no tiene ningún valor.

Si os ha picado la curiosidad y queréis ser más responsables con el medio ambiente utilizando las técnicas de los plasticarionos, uno de los consejos que ellos mismos dan es adaptarse paulatinamente a esta forma de vida y mantener la constancia.

← volver