Inicio / Blog

14 Noviembre 2017

SOSTENIBILIDAD EN MODA

Carry Somers es empresaria, posee su propia marca de moda (Pachacuti) y es la fundadora de “Fashion Revolution”, un movimiento internacional de moda sostenible. Esta británica decidió comenzar su proyecto en 2013, después de que una fábrica textil en Bangladesh colapsara, dejando 1.120 fallecidos y 2.400 heridos.
Este movimiento global, del cual Dee Dee toma gran inspiración, trata de cambiar el mundo de la moda desde tres vertientes diferentes:
 
  • El modelo de negocio: el sistema por el cual se produce y se consume la moda no es sostenible, por lo que esta industria necesita una transformación radical.
 
  • Las personas y el planeta: desgraciadamente el abuso de los derechos humanos y la degradación del medio ambiente son frecuentes en el sector.
 
  • La mentalidad: debemos cambiar la manera en que consumimos moda y ser conscientes de los costes reales que supone su modelo de negocio.
 
Estos y otros temas se van a tratar el próximo jueves 16 de noviembre en el Azkuna Zentroa, donde Carry Somers impartirá una conferencia en la que hablará sobre los grandes retos que afronta la industria de la moda; además se presentará el Programa de Moda Sostenible, un proyecto del British Council que pretende fomentar las buenas prácticas entre los diseñadores de moda europeos.
Para más información se puede acudir a la página web de BIAAF (Bilbao International Art & Fashion). También es posible seguir la conferencia mediante streaming, a través de este enlace: http://fashionrevolution.org/

← volver