Inicio / Blog

28 Septiembre 2017

5 PASOS PARA SER MÁS SOSTENIBLE EN NUESTRO DÍA A DÍA

Ser sostenible no solo implica reducir el consumo de agua, o utilizar energía alternativa. Ser sostenible es una actitud, va ligado al reto de una vida más saludable física y mentalmente. Se trata de una forma de vida, que nos permite acercarnos a nuestro planeta y protegerlo.
 
Os dejamos 5 pasos que puedes llevar a cabo desde hoy mismo, y que te ayudarán a ser más sostenible.
 
  1. Consumir menos y mejor desde pequeños
Un consumo cada vez más acelerado, un marketing poderoso enfocado a los más pequeños, hacen que cada vez sea más difícil salir de esta cultura “rápida y destructiva”. Intenta incorporar hábitos de vida saludables para los más pequeños, motívalos para que lleven un estilo de vida sostenible. Si no lo hacemos desde pronto, puede llegar a ser demasiado tarde.
 
  1. Caminar para el planeta, caminar para ti
Caminar es el método más económico y eficaz. Quema calorías, previene la hipertensión, el colesterol, el insomnio, la depresión… Y ayuda al planeta reduciendo la contaminación.
 
  1. Reducir residuos, eliminar el plástico
Una manera de contribuir es “desmaterializarse”. Se trata de generar menos residuos, suponer una carga menos para el planeta. Un ejemplo práctico puede aplicarse a la hora de hacer regalos, decídete por servicios o productos responsables que no generen residuos.
 
  1. Regálate tiempo en la naturaleza
Según Richard Louv, las experiencias en un entorno de naturaleza nos mejoran ciertas capacidades como la creatividad, la resolución de conflictos, el pensamiento crítico y la toma de decisiones.
 
  1. Consume con inteligencia
No te dejes llevar por impulsos consumistas, escoge opciones más responsables, por ejemplo: consumir alimentos a granel, apoyando de esta forma al comercio local y reduciendo residuos contaminantes.

← volver