Inicio / Blog

28 Agosto 2017

COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Debemos concienciarnos de la grave problemática que vive nuestro planeta, y ser conscientes de que nuestras acciones del día a día pueden mejorar la situación.

¿Qué podemos hacer en nuestro día a día para cuidar el medio ambiente?

En casa, el correcto aislamiento es fundamental, tanto a nivel económico como de energía.

Las mejores ventanas son las que cuentan con dos cristales y en medio un espacio, otra forma es colocar burletes en las ventanas.

Se recomienda también elegir electrodomésticos con una eficiencia energética “A” o superior, aunque si no podemos permitirnos los electrodomésticos eficientes, os recomendamos comprar un buen frigorífico, que es el que más energía consume. En cuanto a la iluminación, os aconsejamos utilizar bombillas de bajo consumo.

A la hora de desplazarnos, lo más eficiente y saludable es hacerlo caminando o en bicicleta. Lo siguiente más ecológico es el transporte público.

Ciertamente, nos resulta más difícil tomar las medidas necesarias fuera de casa para cuidar el medio ambiente, puesto que nuestras necesidades varían y nos encontramos en una zona que no podemos controlar. Os planteamos unos pequeños trucos para seguir colaborando.

Lleva contigo una botella de agua de vidrio o metal reutilizable, evitaremos comprar botellines de agua, que aumentarán significativamente los residuos plásticos. Si eres de los que come en el trabajo, lleva contigo cubiertos de metal por el mismo hecho.

Evita utilizar el plástico que no puede ser reutilizable, y uso con moderación el papel en tu ámbito laboral.

Con todo esto podrás ayudar a contribuir a la mejora y preservación de nuestro planeta, nuestra única casa.

← volver