Inicio / Blog

27 Febrero 2019

Cómo mejorar el descanso del bebé

Los primeros días de vida de un bebé son intranquilos por lo que es normal que reclamen nuestra atención constantemente. Sin embargo, pasado un tiempo resulta imposible pasar las noches en vela, de esta manera existen algunos consejos que se pueden seguir para acostumbrar al bebé a que esté tranquilo durante las horas de descanso nocturnas.

1. Acostumbrar al bebé a seguir una rutina diaria que lo predisponga para el descanso. Así, se debe respetar su horario pues someterlo a cambios bruscos altera sus ritmos de descanso.

2. Las cenas deben ser ligeras ya que las comidas copiosas antes de ir a dormir dificultan la digestión y provocan alteraciones del sueño.

3. Se debe evitar acunar o pasear al bebé para dormirlo para que no asocie este movimiento con la hora de dormir porque luego le resultará difícil conciliar el sueño sin este tipo de ayuda.

4. El lugar de descanso debe ser agradable con una temperatura en torno a las 20 ºC, las luces apagadas, silencio y una superficie de descanso ni muy dura ni muy blanda, para que favorezca el buen desarrollo del organismo del bebé.

← volver