Inicio / Blog

30 Enero 2018

Consejos para cuidar nuestra ropa

El lavado de nuestras prendas, es uno de los puntos que más influye. Por esto, tenemos que seguir una serie de indicaciones para cuidar correctamente nuestra ropa.

 

-Primer lavado:

 

-Leer siempre las etiquetas de la ropa: Nos ahorrará un montón de dinero y maltrato a nuestras prendas. Una vez adquirida experiencia, se podrán adecuar las instrucciones, como en el caso de “lavar a mano” que puede sustituirse por un ciclo suave o una bolsa especial.

 

-Separar la ropa: Para cuidar nuestra ropa tenemos que separarla por colores y/o tipo de tejido, previniendo así posibles roturas y desgastes de color.

 

-Utiliza una bolsa para lavar prendas delicadas: Una bolsa de tejido de punto es un gran aliado para proteger estas prendas. La bolsa, disminuye la fricción entre la ropa para evitar la aparición de gránulos y deformación de tejidos.

 

-Lavar la ropa con agua fría: No desgasta ni cambia las fibras de la tela, aumenta la vida de la misma y preserva el color original. Ahorrarás también en el consumo de energía.

 

-Cuidado con la lejía: Es muy dañino para la ropa, es altamente corrosiva para las fibras y las decolora con rapidez.  Usarla solo cuando sea estrictamente necesario.

 

Antes de tirar tu ropa…dale otra oportunidad. Reciclar la ropa es la mejor opción, saca a brillar tu creatividad.

 

Piensa en todo el proceso que toma realizar cada prenda y en la contaminación y la mano de obra que supone su fabricación. Deja que tu imaginación y actitud solidaria ayude a reducir el impacto negativo de esta industria.

 

 

Te invitamos a conocer nuestros productos hechos con coco y mucho amor.

 

 

← volver